Ocean: Nuevo servidor portátil de Linux que cabe en tu bolsillo

12th Feb 2016Posted in: Noticias 0

Aunque su nombre sugiere algo más grande, Ocean es el nuevo servidor portátil Linux con conectividad WiFi y batería interna, que le permitirá trabajar en lugares donde las fuentes de poder son limitadas. Con un reducido tamaño similar al de un iPhone 6 y un peso de 170 gramos, comenzará a distribuirse en el mes de febrero y tendrá tres versiones: 16, 32 y 64GB.

oceans

Ocean se trata de una máquina potente con la capacidad de ejecutar un servidor Node.js y con Linux preconfigurado. Entre sus especificaciones técnicas se encuentra un CPU ARM Cortex-A7 Dual Core a 1 GHz, 1GB de memoria RAM DDR3 a 480 MHz, 4GB de almacenamiento interno, dos puertos USB (2.0 y 3.0), WiFi, Bluetooth 4.0 y una batería integrada de 4200 mAh, que lo mantendrá en funcionamiento durante dos días completos con una sola carga y podrá recargarse mediante un cable mini USB en un tiempo aproximado de 5 horas o mediante un módulo de carga inalámbrica.

Por defecto, trae instalado el sistema operativo Debian 8.1 y está listo para ser utilizado, pero se puede instalar uno propio. Los responsables de Ocean, como una medida de seguridad y ahorro de energía, decidieron no incluir un puerto HDMI para conectar el servidor Linux a una pantalla, porque este portátil está enfocado hacia el Internet de las Cosas (IoT).

Ocean puede utilizarse para:

  • Frameworks y despliegue de aplicaciones web, usando como Node.js o Ruby-on-Rails
  • La construcción de un router personalizado
  • Hub IoT
  • Prototipos IBeacon o Eddystone
  • Actuar como una batería portátil para iPhones o dispositivos Android, y tiene el poder suficiente para recargar 1,3 veces a un iPhone 6

ocean

Otra funcionalidad atractiva de Ocean es que a través del navegador o mediante una aplicación móvil, disponible para Android e iOS, podrá controlarse el servidor por su conectividad inalámbrica ya sea con el WiFi o Bluetooth. Su costo oscilará entre 149 y 199 dólares, según su capacidad de memoria.

Todas estas características convierten a Ocean en una buena alternativa a la Rasperry Pi para desarrolladores, debido a su capacidad de trabajar de manera inalámbrica; y en definitiva es el servidor Linux portátil de bolsillo ideal.

Tags: , ,


Related Posts

Leave a Reply