Remix Mini: El proyecto que pretende llevar Android al PC definitivamente

31st Jul 2015Posted in: Noticias 0

Muchos usuarios solo necesitan un sistema operativo para realizar las tareas más básicas. Para revisar el correo electrónico, nuestros sitios favoritos en Internet, ver una película o escuchar música, no necesariamente necesitamos un ordenador extremadamente potente, ni un Sistema Operativo tan complejo.

Aparte de Windows, OSX, UNIX, BSD (y derivados) y GNU/Linux, hay otro tipo de sistemas operativos que están en auge desde la llegada del Smartphone, siendo Android e iOS de momento los más populares. Android, por ser el más abierto en este caso, ha sido tomado para crear algunos proyectos que nos permiten ejecutarlo fuera de un teléfono celular. En DesdeLinux ya hemos hablado de ello, y también lo hacen los chicos de Tecnología.net, con este excelente artículo.

Remix Mini

Menos puede ser mas. Este es el lema de un nuevo proyecto que se encuentra en fase de Crowfounding en Kickstarter, y que promete darnos un ordenador con Android 5 por defecto, con un diseño elegante y una tecnología innovadora, o por lo menos más agradable de usar. Para ello usan un fork llamado Remix OS.

Remix Mini

De hecho, ahora mismo se puede comprar mediante Kickstarter un Remix Mini de entrada, o sea, con menos espacio de almacenamiento y menos memoria RAM por solo $30 dólares, pues anteriormente ofrecían una versión por $20 que se agotó.

Remix Mini3

Por la parte de la conectividad Remix Mini parece estar equipado con todo, dígase WIFI, Bluetooth, LAN y puertos USB. Todo esto prometiendo un consumo energético prácticamente de risa.

Sinceramente me parece un proyecto muy interesante, sobre todo para los fanáticos de Android que ahora pueden tener en su teléfono y en un ordenador, disfrutando de las bondades y los servicios que ofrece Google para su sistema operativo. Teniendo en cuenta que la mayoría de las opciones para ejecutar o emular aplicaciones de Android son a base de extensiones o navegadores web, creo que Remix Mini viendo siendo un producto único.

 

Fuente: http://blog.desdelinux.net



Related Posts

Leave a Reply